domingo, 25 de octubre de 2009

Un diorama arriesgado

.
Pretendí mezclar en la misma vitrina de metacrilato (una de las dos que solicité me cedieran en mi empresa, que estaba en desuso y llena de rasguños) dos escenas distintas de la guerra aérea en 1944: una escena en la vieja Europa y otra en el Pacífico.

Con los modelos que tenía: un Hawker Typhoon (con marcas de invasión), un Spitfire y un Focke Wolf 190, monté un hipotético escenario en el que el avión alemán atacaba una base aérea británica con los dos aviones aliados en tierra… y todo ello en 1944, en los días próximos a Normandía. Vamos, que no ocurrió.

El plano de la escena incorpora a los 3 aparatos en una distancia muy próxima.

































Otra acción más plausible la monté justo al lado, y se trata de dos P-51 de escolta dando buena cuenta de un Raiden (interceptor de bombarderos B-29). El caso es que este ataque tiene lugar a media cota, entre las nubes. Para darle profundidad (los P-51 están a escala 1:100 y el Raiden a 1:72)
Traté de meterlo todo en el mismo cubo de metacrilato y que se entendiese, con resultados discutibles.
El fondo de la acción en el Pacífico es azul marino, con nubecitas de algodón por encima, para que parezca un mar varios kilómetros más abajo.


























Incorporaré unas banderas a la escena (la Británica y la del Imperio Japonés) para ayudar a diferenciar los
escenarios.



Me gustaría me dijeseis qué os parece. Tal vez podría retocar el fondo azul (que pretende ser el Océano Pacífico) con motivos lacustres y rellenarlo con “simil agua” para unificar la escena (dejando la base aérea anexa a un lago) y retirar el Raiden… Con lo que todo cobraría un sentido “europeo”.

Espero que alguien de su opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen tus opiniones al respecto