.
Es muy fácil de construir y aconsejable su uso por lo nocivo de los aerosoles desprendidos al manejar el aerógrafo, ya que se mantienen suspendidos en el aire.
Veréis la enorme diferencia de pintar con esto a no hacerlo, en lo que se refiere al ambiente de una habitación.
Realmente lo mejor es poder trabajar en un lugar bien ventilado pero, en su defecto, esto puede ayudar. Nunca utilicéis el aerógrafo en lugares cerrados, nada podrá evitar que contamines demasiado el ambiente. Usad también mascarilla especial para respirar.
La cabina de pintado “casera” consiste en una caja de cartón lo suficientemente grande como para pintar con el aerógrafo lo más cómodamente posible. En su parte posterior tendrá unas perforaciones homogéneamente situadas entre si que la comunicarán con otra caja anexa, algo más pequeña, que servirá de “cámara de aspiración”.
Finalmente, de la caja de menor tamaño saldrá un tubo flexible para conectarlo a una aspiradora (que será el “motor” que os libere de los "vapores" y que filtre el aire).
No obstante, yo le añadí a la mía otra salida adicional que va muy bien: se trata de un aspirador autónomo cuya salida se dirigirá directamente a la ventana abierta.
Consta de dos ventiladores grandes de PC en serie (uno encima de otro) que extraen aire por la parte trasera de la caja, lo conducen por un tubo de descarga, en cuyo extremo se encuentra el ventilador de un viejo, pero potente, secador del pelo.
Este montaje saca casi tanto aire como la aspiradora.
Además, normalmente los uso a la vez (este extractor y la aspiradora), con lo que tengo el aire de la habitación bastante limpio. (Si no se va a utilizar la aspiradora hay que tapar con un tapón el orificio de salida donde se acopla su tubo flexible)
La fuente de alimentación de un viejo PC es lo que mueve los dos ventiladores internos y el del secador del pelo… Para que la fuente de alimentación se ponga en marcha, en el conector de la misma (el que se acoplaba en la Placa Madre del PC) hay que puentear el cable verde y uno de los negros, tal y como se ve en la foto.
.
¡Hola!....Me encantan tus maquetas,pero...¿y ese castillo?.Te seguiré.
ResponderEliminarpaulu.
Muy buenos trabajos Javier.
ResponderEliminarMe encanta la escena del Hellcat persiguiendo al Zero, y los estupendos reactores que llenan tu vitrina.
Un abrazo. Fernando alias "Grimsby"