domingo, 20 de junio de 2010

1945 Ataque de torpederos imperiales



Este nuevo diorama comenzó a forjarse cuando le dije a mi hija que si le apetecía hacer un escenario con barro, para simular el mar sobre una balda de cristal que me había sobrado de una vitrina "deltof". Claro, funcionó: probad a mencionar jugar con barro a un niño...
Al cabo de unas horas, sus 6 añitos le pedían hacer ya otra cosa y "aquello" no había quedado demasiado bien... pero bueno, ya estaban las marcas de unas olas perfiladas por presión con el giro de  la cabeza de un mortero.

Mucho después, me fijé en unos defectos provocados en la superficie por burbujas de látex líquido que no conseguí detectar a tiempo y, lejos de corregirlos, se me ocurrió aprovechar la situación para "magnificarlos" y convertir aquellos defectos en la deflagración sobre la superficie de los impactos de la AAA (Artillería Anti Aérea) en pos de defender los buques de la marina de los ataques en rasante de torpederos del Imperio del Sol Naciente.

A punto estuve de titular el diorama "Fuego amigo", pues el torpedero (un Aichi Riusekay) sortearía todo ese infierno mientras que su osado perseguidor (un caza F4U de la flota de la época), estaría muy expuesto a ser derribado en su lugar.

Pretendía poner otro Corsair rompiendo y ganando altura para evadirse y alejarse del peligro, pero lejos de eso, finalmente me hice con un F4U a escala 1:18 que no hay vitrina que lo contenga y que, desde una cota más alta (fuera de la propia vitrina), se dispone a intervenir en defensa del grupo de combate.

Resulta curioso el montaje, con uno de los cazas fuera del expositor y, sobre todo, habiéndolo empezado como comenté más arriba.

A todo esto, entre el trabajo y otros quehaceres, el diorama Kuwait 91 sigue sin acabar... (faltan los helicópteros y el A10 aún está sin pintar), pero las ideas que me iban surgiendo sobre este otro me gustaban tanto que no empleé más tiempo en los que tenía empezados...

Algunas fotos:






En las imágenes se aprecia bien que, curiosamente, 
ambos aparatos tienen alas de "gaviota" con diedro compuesto.






















Se supone que este caza había despegado para una misión de ataque...



El tamaño de la hélice en el modelo a 1:18 tal parece que se ha extraído de un F6 Hellcat, 
pues la hélice de los Corsair tenía un diámetro mayor. 
Qué se le va a hacer...












Vista general de las dos vitrinas-aparador. Sólo el de la izquierda mantendrá los dioramas (al de los tanques en el desierto Kuwaití le faltan aparatos que le den proyección en la vertical). La vitrina de la derecha, de momento, es mero almacén de piezas por acabar.

.